Primera Unidad: Perfil de carreras por área.
PROPÓSITOS
Que el alumno tenga un panorama general de todas las áreas y carreras con sus características específicas, en cuanto a lo académico y al campo
profesional para que posteriormente pueda realizar un comparativo con su perfil y pueda tomar la decisión más acertada posible.
profesional para que posteriormente pueda realizar un comparativo con su perfil y pueda tomar la decisión más acertada posible.
CONTENIDO DE LA UNIDAD
-Perfil del aspirante por área y carrera.
-Perfil del aspirante por área y carrera.
En este tema se presentan las características académicas y de estudio que debe tener una persona para estudiar determinada carrera.
-Características específicas de cada área y carrera.
El objeto de estudio y los problemas a los que se abocan las áreas y carreras son: algunos de los elementos de análisis indispensables para la toma de decisiones vocacionales.
El objeto de estudio y los problemas a los que se abocan las áreas y carreras son: algunos de los elementos de análisis indispensables para la toma de decisiones vocacionales.
-Perfil del campo profesional y laboral de cada profesión.
Cada profesión tiene un perfil laboral que determina las características del egresado, por ello es necesario dados a conocer al alumno.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
- Los alumnos en equipo y de forma individual, realizarán investigaciones en una computadora conectada a internet y discutirán en grupo las conclusiones a las que llegaron sobre los perfiles y características de estudio, de carreras y campos de actividad profesional, realizando un cuadro comparativo en forma individual, mismo que será entregado en un archivo de Word.
- El alumno recurra a las páginas web sobre los temas de esta unidad (que a continuación se menciona) para que bajo orientación del profesor, el alumno vaya organizando y procesando la información, para posteriormente elaborar una presentación en power point utilizando diversos medios (sonido, música, imágenes, video) en sus trabajos y así exponerlos a sus compañeros en clase.
- Los alumnos en equipo y de forma individual, realizarán investigaciones en una computadora conectada a internet y discutirán en grupo las conclusiones a las que llegaron sobre los perfiles y características de estudio, de carreras y campos de actividad profesional, realizando un cuadro comparativo en forma individual, mismo que será entregado en un archivo de Word.
- El alumno recurra a las páginas web sobre los temas de esta unidad (que a continuación se menciona) para que bajo orientación del profesor, el alumno vaya organizando y procesando la información, para posteriormente elaborar una presentación en power point utilizando diversos medios (sonido, música, imágenes, video) en sus trabajos y así exponerlos a sus compañeros en clase.
EN EL SIGUIENTE VINCULO ENCONTRARÁS LAS OFERTAS EDUCATIVAS DE LICENCIATURAS EN LA UNAM

No hay comentarios:
Publicar un comentario